28 abril 2011

Las exportaciones españolas han crecido un 26,9 % interanual en enero-febrero de 2011

Statistics about statistics about...




Se ha registrado un superávit comercial tanto frente a la zona euro como frente a la Unión Europea.
En los dos primeros meses de 2011, las exportaciones españolas de mercancías se han situado en 33.092,0 millones de euros, valor superior en un 26,9% al del mismo periodo de 2010. En cuanto a las importaciones, han registrado un incremento del 20,8% interanual, hasta los 41.268,9 millones de euros.
De acuerdo con datos difundidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el déficit comercial ha aumentado un 1,3% en términos interanuales, alcanzando los 8.176,9 millones de euros. El déficit energético ha aumentado un 36,2%, mientras que el déficit no energético ha disminuido un 63,9%.Por último, la tasa de cobertura del periodo ha sido del 80,2%, resultado superior en 3,8 puntos porcentuales al de los dos primeros meses de 2010.
Los principales sectores exportadores en los dos primeros meses de 2011 han sido los bienes de equipo y el sector automóvil, con cuotas respectivas del 18,7% y del 16,9%.
En febrero de 2011, las exportaciones españolas de mercancías han alcanzado los 17.136,9 millones de euros, con un aumento interanual del 22,5%
Las cifras por regiones geográficas apuntan a que las exportaciones dirigidas a la Unión Europea (67,4% del total) han aumentado un 22,5% en tasa interanual. En el caso de las ventas a la zona euro (55,1% del total), el crecimiento ha sido del 21,1%. Las ventas a Francia (principal destino de las exportaciones españolas en el periodo, con una cuota del 18,3%) se han incrementado un 12,8%, y las dirigidas a Alemania (10,8% del total) un 27,5%.
Las ventas a destinos extracomunitarios (32,6% del total en los dos primeros meses de 2011) han registrado un aumento del 37,2%. Las ventas a países de América han registrado un notable dinamismo, con aumentos del 63,1% en las exportaciones dirigidas a América del Norte y del 51,7% en las dirigidas a América Latina. Asimismo, han mostrado avances de dos dígitos las ventas a países europeos no comunitarios (57,4%), África (20,1%) y Asia (14,0%).







No hay comentarios:

Publicar un comentario