07 agosto 2012

Adhesión de Rusia a la OMC

Anouska's Hat








El pasado 21 de julio, Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmó la legislación aprobada por el Parlamento mediante la cual las leyes de Rusia relativas al comercio se ponían en conformidad con las normas internacionales establecidas en el marco de la OMC. Previamente, se adoptó  el 18 de julio por el Consejo Federal (la cámara alta del Parlamento)  y el 10 de julio por el Duma (la cámara baja) la legislación por la  que se hacía efectiva la adhesión.

El 22 de agosto será el 156º Miembro de la OMC.  

 En 2011, Rusia ocupó el noveno lugar entre los principales exportadores:  exportó  mercancías por valor de 522.000 millones de dólares y servicios por valor de 54.000 millones de dólares.  En ese año, las importaciones de mercancías y de servicios de Rusia fueron de 323.000 millones y de 90.000 millones de dólares, respectivamente.

Las condiciones de la adhesión de Rusia, que incluyen el informe del Grupo de Trabajo sobre la Adhesión de Rusia y el Protocolo de Adhesión, fueron aprobadas por la OMC en la Octava Conferencia Ministerial,celebrada del 15 al 17 de diciembre de 2011.

Para obtener más información sobre los compromios que ha asumido la Federación de Rusia como parte del acuerdo de adhesión sigue este enlace al sitio Web de la OMC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario