03 agosto 2012

Nueva RESOLUCIÓN y Novedades DUA 2012


 




Ya tenemos una nueva RESOLUCIÓN de 27 de junio de 2012 en la que se recogen las instrucciones para la formalización del documento único administrativo (DUA).

Deroga la RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2009.





NOVEDADES

-      Cuando sea necesario un ejemplar sobre papel, éste podrá imprimirse en papel virgen A4 con el mismo formato del ejemplar del DUA de que se trate incluido en el Anexo 31 del Reglamento (CEE) no 2454, salvo por lo que se refieres  al color de impresión, utilización de cursivas y la impresión de fondo de color verde para determinadas casillas.

-    El justificante de levante será expedido por la Administración, en formato PDF, y podrá ser impreso directamente por los operadores económicos desde la página web de la AEAT.

-      El operador también podrá imprimir en papel virgen, respetando el formato del modelo previsto en el Anexo 28 del R.CEE 2454/93, la Declaración de Valor en Aduana (DV1), así como el resto de modelos nacionales utilizados para informaciones complementarias al DUA.

-       Los ejemplares necesarios para una declaración de importación son los siguientes:

Ejemplar nº 6, para la Aduana de introducción/importación.
Ejemplar nº 8, para el interesado. (es el documento válido para la deducción del IVA a la importación).

-       Los ejemplares necesarios para una declaración de exportación son los siguientes:

Ejemplar nº 1, para la Aduana de expedición.
Ejemplar nº 3, para el interesado.
Ejemplar nº 4, se presentará cuando sea necesario justificar el carácter comunitario de las mercancías mediante un T2LF/T2L ante la Aduana comunitaria de destino, Andorra o San Marino. En los intercambios nacionales podrá imprimirse el justificante correspondiente habilitado en la Sede electrónica.


Para informarse sobre más novedades, visitar la página de la empresa TARIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario