02 octubre 2012

Dropbox para guardar información y compartirla


Si estamos aprendiendo la Gestión Administrativa del  Comercio Internacional, necesitamos guardar información y si además queremos compartirla, necesitamos Dropbox. Espero que, si no lo tienes instalado, esta guía te sirva:

¿Te gustaría acceder a tus documentos o compartirlos sin tener que llevarlos en un lápiz usb o mandarlos por email?  



dropbox
¿Qué te ofrece?

    almacenar  archivos en la nube, hasta 2G de forma gratuita (podrás disponer de tus archivos desde cualquier lugar, simplemente con una conexión a internet). 
   sincronizar los archivos en línea y en los ordenadores donde tengas instalada la aplicación, (se acabaron las infinitas versiones del mismo archivo y llevar el pen a cuestas).
   compartir archivos y carpetas con otros amigos o compañeros de trabajo de un modo muy sencillo.
    recuperar archivos borrados, con la ayuda del soporte para historial de revisiones. (Y podéis ver las versiones previas de un archivo en el que se está trabajando).



¿Cómo funciona?
El primer paso para poder utilizar Dropbox es crearse una cuenta. Normalmente al darte de alta Te dan 2GB, si lo haces a través de este enlace obtendrás 250 MB extra:
Enlace:           Alta en Dropbox  
Una vez finalizado el registro, podremos comenzar a utilizar el servicio de alojamiento e intercambio de datos a través de la web. 
Para compartir una carpeta con alguien, tendremos que ir a la pestaña Archivos, y dentro de ésta seleccionar la opción “Compartir una carpeta”. Podremos crear una carpeta nueva para compartir, o seleccionar una carpeta ya existente en nuestra cuenta. Tras seleccionar la carpeta que deseamos compartir, tan solo nos quedará incluir la dirección de correo de la persona con la cual queremos compartirla.
Si además de utilizar el servicio online, deseamos instalar la aplicación en nuestro equipo, deberemos descargarla desde la dirección https://www.dropbox.com/, en el apartado “ download dropbox”.
Una vez instalado en el equipo, podremos seleccionar las carpetas que queremos compartir con determinadas personas, pudiendo disponer de varias carpetas distintas, y varias personas distintas con las que intercambiar información.


___________________________________________________________

6 ideas para utilizar Dropbox en equipo Escrito por Berto Pena 

Ideas para utilizar dropbox en equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario